Datos institucionales

LOCALIZACIÓN ESPACIAL Y VÍAS DE COMUNICACIÓN

El departamento de Lavalle posee 10.212 Km2, con una población de 32.129 habitantes, según el censo de población y vivienda 2001, y una densidad de 3.15 hab/km2; en donde el 65% de la población es rural y el 35% restante tiene características urbanas.

Los centros poblados más importantes son Villa Tulumaya y Costa de Araujo. Villa Tulumaya se ubica a 32 km de la capital provincial, a la que se accede a través de la Ruta Provincial N° 24 (la que se encuentra en muy mal estado y hace difícil la comunicación con importantes zonas de influencia de la Institución) y la Ruta Provincial N°34 que empalma con la Ruta Nacional N°40. Los servicios de transporte de pasajeros son realizados por dos empresas de mediana distancia, las que han tenido serias dificultades en los últimos años para prestar el servicio que licitaron, las frecuencias no se respetan, las condiciones higiénicas y mecánicas de las unidades no son buenas, a lo que hay que sumarle el costo del pasaje que es varias veces superior al boleto mínimo. En las zonas rurales este problema se agudiza aún más.

Es decir, si bien por su extensión las distancias absolutas a recorrer en el departamento son importantes, las distancias relativas hacen que algunos sectores sean prácticamente inaccesibles.

Instituto Parroquial Nuestra Señora del Rosario 5-PT

Dirección: Fray Luis Beltrán 192

Horario de atención: 15:00 a 21:00 hs.

Teléfonos: 0261-4941414

E-mail de consultas: nsrosario@speedy.com.ar

URL: http://nsrosario.mza.infd.edu.ar/sitio/index.cgi